Juegos de Bingo

Comienzos del bingo

El juego de bingo se basa en principios similares al juego de lotería. Los orígenes de este juego pueden rastrearse hasta la Italia del siglo XVI, donde se lo conocía como Lo Giuoco del Lotto D’Italia. Posteriormente el juego se expandió por todo el continente europeo. A finales del 1770 el juego se introdujo entre ricos comerciantes franceses. Fue aquí donde se crearon los primeros cartones de bingo y se adoptó en nombre de Le Lotto. A comienzos del siglo XIX el bingo también era jugado en Alemania, pero allí era utilizado como un juego didáctico cuyo objetivo era enseñar a los niños aritmética básica, historia, ortografía y algunos conceptos de inglés. A finales del siglo XIX el juego se había expandido por toda Europa.

Pero el juego de bingo tal como se lo conoce hoy, comenzó en 1929 en una feria ambulante en Atlanta, Georgia, y fue llamado BEANO, debido a que los jugadores marcaban en sus cartones los números con judías (beans en inglés). Al parecer, uno de los miembros de la feria descubrió el juego en Alemania donde era llamado Lotto.

Edwin S. Lowe, un vendedor de juguetes, que llegó a la feria descubrió el juego y lo llevó a Nueva York rebautizándolo “Bingo”. Con la ayuda de un profesor de matemática aumentó el número de combinaciones posibles en cada cartón y para 1930 ya se habían inventado 6.000 combinaciones de cartones.

Para 1934 un estimado de 10.000 juegos de bingo eran jugados cada semana y en la actualidad, sólo en EE.UU., más de 90 millones de dólares son jugados semanalmente.

Tipos de bingo

Los jugadores de bingo saben que siempre existe una variedad para elegir haciendo más interesante y divertido el juego y con la gran cantidad de salas de bingo online, la variedad sigue aumentando.

Bingo clásico

El Bingo Clásico, Bingo Europeo o Bingo de 90 Bolas, es el más conocido en Europa (también jugado en Australia y Nueva Zelanda bajo el nombre de Housie). En este tipo de bingo cada jugador cuenta con al menos un cartón con 15 números ubicados en tres líneas y cinco columnas. Los números, que van del 1 al 90, son elegidos al azar, uno a la vez, con un bolillero (manual o mecánico) o por un software que elige los números de manera aleatoria. Los números son anunciados, muchas veces con nombres particulares que se le dan a cada uno, y los participantes marcan en sus cartones.

Bingo Americano

El Bingo Americano o de 75 Bolas, es jugado en EE.UU. y Canadá. En este tipo de bingo los cartones tienen cinco números y cinco filas, por lo que cada cartón cuenta con 25 números. El rango de números elegidos va del 1 al 75 y son extraídos de manera aleatoria al igual que en el bingo europeo.

La mayoría de los juegos de bingo en Norte América son organizados por entidades religiosas o caridades, aunque existen salas de bingo en Las Vegas, Nevada.

Bingo Online

En las salas de bingo online el jugador puede elegir entre uno u otro tipo de bingo. Obviamente todo se lleva a cabo de manera electrónica con un generador de números aleatorio. La mayoría de las salas ofrecen un modo automático que permite a los jugadores jugar con más de un cartón a la vez y no perder ningún número.

Juegos de Chat

Además de jugar bingo, las salas de bingo online ofrecen también juegos de chat gratuitos cuyo objeto es aumentar la diversión y promover la socialización de los participantes. Un dato curioso es que en las salas de bingo real está prohibido hablar mientras se juega.

No importa qué tipo de juego de bingo elijas, la diversión está asegurada con este clásico y simple juego.

Deja un comentario